eL regalo




Ayer re-apareció CleaBer y me causó gracia su actitud hiriente que hace tiempo quise abandonar (poco antes de que él me abandonara a mí).
.
Un día me sorprendió con un mensaje a mi cel. Pensé "Wow!, a qué deberé el honor". En el fondo lo sospeché, pero no quise ser malpensada. De hecho, unos días antes, como no queriendo la cosa, recé (como en los viejos tiempos): "Dios, hace mucho que no sé nada de CleaBer; como desde el 20 de sep jejeje (tema principal de esta entrada). Por favor, que le suceda algo a su línea para que me pregunte (jajaja) (qué idiota)".
.
Y boom, que aparece el mensaje de CleaBer: "Oye sOé, chécame mi número. Saludos" :/ No tengo un emoticono para ilustrar lo que sentí.
.
Ahora va la historia del 20 de septiembre que me había estado guardando en el cajón de los recuerdos a tirar. Historia corta, porque como quedé tan desanimada, suprimí de mi hueca cabezota la mayor parte. El 20 fue su cumple y le mandé un detalle a su casa. Era un rompecabezas con la foto de "Le baiser de l'Hotel de Ville" (Robert Doisneau, Paris, 1950) (o sea, más o menos contemporánea de su época) (comentario ardilla ¡y qué!) con una leyenda: "Homenaje al Besucón". 
.
Elegí esa imagen porque una vez comentamos sobre ella; si mal no recuerdo, hablábamos de los besos y le dije que esa foto me gustaba y él dijo: "Sí, somos mi chica y yo. Oye sOé, ¿te acuerdas cómo me decías en la prepa?", no entendí el sentido de su pregunta y contesté: "No CleaBer, no me acuerdo cómo te decía"; a lo que él agregó "Me decías Besucón, porque yo siempre te quería besar. Una vez me escribiste en un papel negro, con letras blancas...", y lo interrumpí: "Te quiero mucho Besucón. Sí, CleaBer. Sí me acuerdo". 
.
Y después, ése fue tema de carrilla, que lo Besucón nuca se le había quitado... sólo que ahora victimaba a cuanta muchachita se le atravesase por el pensamiento. 
.
Entonces, el rompecabezas tenía según yo muchos significados: CleaBer, el eterno Besucón
.
Y entregárselo fue una aventura también. Para empezar, una burrita con la letra padrísima me iba a ayudar a rotular unas instrucciones de armado que puse, y de paso, me iba a hacer favor de dejar el regalo a domicilio. Con el alma en un hilo, le escribí las instrucciones con puntos, comas, acentos... bueeeeeno, perfectamente escritos; la verdad, me quedé muy angustiada pensando que si se comía un punto, coma o algo me iba a dar un ataque, más aún considerando que yo ya no iba a ver el texto final. 
.
Pues la burrita en cuestión, a la mañana siguiente, me sale con una patoaventura que me dieron ganas de cachetearla; pero como antes sufrí un infarto al "mio cardio", no hubo tiempo: "Qué pena sOé, es que fui así de rápido a llevar el regalo y ¿qué crees? no encontré la casa. Di mil vueltas y nada. Y ya no pude seguir buscando porque como a una tía le dio dengue, pues me tuve que regresar a cuidarla..." Y yo ya no escuché el resto de la historia porque ya estaba inconsciente de la frustración.
.
No sé cómo no morí ese día, porque al abrir la cajita, me econtré con el rótulo escrito del nabo. En unas instrucciones hablaba de Ud. en otras, se dirigía hablando de tú. No respetó mis signos de interrogación y admiración. Y me dijo que como no sabía que era "claudicar", que no lo puso. Y no recuerdo qué otra palabra la escribió con C en lugar de con S. Ahí agradecí a Dios que no hubiese entregado el regalo. Yo con mi perfeccionismo compulsivo, después de eso, si lo hubiese visto antes de que ella se lo llevara, lo hubiese tirado a la basura.
.
En fin, a la burrita le agradecí el favor (de no entregárselo) y pensé... bueno, era el destino que no se lo diera. Pero mi amiga Fash me convenció y de hecho, se lo entregó personalmente. Jajaja, otra aventura. Me dijo que cuando se lo dejó se le veía cara de dormido, y que el tipo sonrientísimo como si la conociera de toda la vida. Jejeje. Le dije "Sí, Fash, así es él de carismático". Que le preguntó que quién lo mandaba, y ella le dijo que no sabía el nombre, pero que seguramente sabría quién era.
.
Mil horas después, CleaBer me manda un mensaje "Gracias Besucona. Esa foto me gusta". Así de expresivo. Como siempre.
.
Y bueeeeeno. Todo este rollo, para decir que el otro día que apareció con su mensaje de "Oye sOé, chécame mi número. Saludos"  me sentí usada. Jajaja. No sé, ni siquiera un "oye sOé, estás bien mensa", o un "qué detalle, tardé mil horas en armarlo" (tiempo que me tardé yo en armarlo... según yo modifiqué el brillo y contraste de la foto para que la impresión saliera bien, el resultado fue unas manchas blancas y negras que solamente armadas y con mucha imaginación se distinguían) o cualquier otra cosa... y nada. NADA. nada. NADA DE NADA.
.
En fin, le respondí con toda mi frustración contenida en una sola frase "Ay canijo, gusto en saludarte. Tu línea bla bla blá". Me contestó un "Jaja, qué onda sOé... mándame uno de tus correos". Ay sí, y como yo soy la bufona del día... mejor no le contesté nada.
.
Y ayer, yo creo que pa que no le reclame que ni me saluda, me marcó "para saludarme" y para que le cheque su línea. Y como no queriendo la cosa, me dice: "ay Soé... no te dejo expresar tus capacidades creativas de bachiller" o algo así, no le entendía porque se entrecortaba. Y bla bla bla... y un despreciable "ni he armado tu rompecabezas, voy como a la mitad... ¿así lo compraste o qué onda, tú lo cortaste?". Contesté a casi todo lo que me decía con monosílabos... En fin, le dije que le devolvía la llamada con el resultado que me pidió. Pero lo que hice fue mandarle un mensaje y cambioyfuera.
.
:(
..
Inche  CleaBer qué necesidad de minimizar mis detalles "ni lo he armado" como si no supiera yo, que se necesita armar completamente ese grupo de manchas blancoynegro para saber qué es. Fash está de testigo porque lo vio. Jajaja, así que su frase me ocasionó una sonrisa torcida, porque sé que debió completarlo antes de mandarme su "Gracias Besucona, esa foto me gusta". Ah qué CleaBer. En fin, sus comentarios... estas alturas, NADA DE NADA (comentario ardilla otra vez, y qué y qué y qué).
..
Ahora pasemos al innombrable.
.
Me invitó a cenar quién sabe qué día, creo que la semana pasada. Acepté porque quería, de buena manera, hablar de los términos de divorcio... que aún no acaba :s Y como pasamos una mañana con su tarde y parte de la noche juntos con Lolo, no quiero que piense que eso fue una anulación de lo acordado. Y acabó muy mal. Fue grosero. Miserable. Y me dolió algo que no tenía porque causar mella ya.
..
Me dijo, que a dónde quería ir a cenar. La verdad es que yo iba como témpano de hielo. Porque, siempre que da sus patadas de ahogado, quiere tratarme, invitarme, contarme, blablablá como nunca en su vida lo hizo. Y eso me superrepatea. "Vamos a donde quieras, me da igual. La verdad no tengo hambre". Y como acostumbra, entre broma y chicleypega, queriéndome abrazar, me dijo "No tienes hambre ¿verdad?, ¿o quieres cenar besitos?". Traducción: vamos a un motel. 
..
Sentí tanto coraje, que me lastimé las manos apretándolas una a la otra para no cachetearlo, arañarlo, desgreñarlo... y todo lo que fuera posible. Pero no pude contener mi coraje y mi voz se rompió en insultos. Y por fin, después de los insultos, lo aceptó. Aceptó que me puso el cuerno.
..
Y yo lo supe toooodo el tiempo que estuvo conmigo, pero no quería aceptarlo. Y cuando por fin tuve las pruebas en mis manos, encontré el pretexto perfecto para decir HASTA AQUÍ. Porque soy cobarde. Porque no quería que fuera mi culpa, no quería cargar con eso. No sé cómo explicarlo. Y cuando lo enfrenté y la bomba estalló, toooooooooooooodo el tiempo lo negó. Yo lo vi y nunca lo saqué de su negación de los hechos, como dijera el telenovelezco Ramonete.
..
Y ahora que dijo... "Sí, lo hice", sentí que caía al vacío. Creo que a pesar de mi rechazo, casi repulsión hacia él; a pesar de mi dolor, a pesar DE TODO... algún hilo quedaba intacto. No sé, quiero decir, el hilo de la duda (cosa que no cabía con las pruebas irrefutables que yo tenía), pero el hecho de que él siempre lo negara, era algo. Y ahora que lo aceptó, por primera vez, después de casi tres años... el coraje, el dolor, la humillación volvieron a flor de piel. Por sólo dos segundos. Y entonces reafirmé lo que ya sentía: NUNCA EN LA VIDA QUIERO VOLVER A ESTAR CON ÉL. NI COMO AMIGO, NI COMO PAREJA, NI COMO AMANTE, NI COMO NADA. Si antes estaba acabado, ahora está acabado, enterrado y olvidado. Findelahistoria.
..
Pasemos alEstafador.
.
El Estafador que mejor me ha besado en la vida dio señales de vida. Y mi invocación fue una casualidad. Después de la no-reacción agradable de CleaBer  pensé "qué soledad tan grande. Si tan sólo estuviera el estafador para comprarle unos besotes que me hicieran feliz..." Y que aparece con una de sus pato-aventuras: "sOé, seguramente no te has llamado a mi casa, porque ya te hubieras dado cuenta de que me asaltaron en mi casa de las lomas, me robaron los muebles y mi dinero, me amarraron y toda la cosa. Mañana recupero mi Nextel, por favor, comunícate". Traducción, háblame para robarte dinero.
.
Ay Estafas, ni un besito de a gratis. No gracias. Otro día con más calma. No respondí. O sea... pa empezar, nunca en la vida le he hablado a su casa, como que "seguro no he llamado porque ya me hubiera enterado...", como si fuera algo que hago todos los días:. "Hola mamá del Estafas, ahora on'ta su hijo... ¿en Guatemala exportando equinos?, ¿en su casa del DF?, ¿En su casa de Campeche? ¿en su casa de las Lomas? ¿o en EU comprando mercancía?... o no, mejor aún, ¿ROBÁNDOLE LA CARTERA A UNA DE SUS AMIGAS?". Tarado. Buena suerte con tu vida.
.
Y  a mí que puro patancito me gusta. Y tiempo que tengo evadiendo al que "literalmente" dice que me baja la luna y las estrellas, me no sé qué con los desiertos y  las aguas de los mares... y bueeeeeeeeeno, pura miel con tan sólo volver a verme. Nooooooo gracias Nefti, la verdad ya me siento curada de espantos. Quizá en otra vida, cuando tenga ganas de volver a creer mentiras.
.
:)

Comentarios

  1. Y por fin, una vez le dije todo esto a CleaBer. Me respondió: tienes una visión muy equivocada de las cosas. Para empezar, desde que vi las primeras piezas supe de qué imagen se trataba.

    y Ya no me acuerdo qué más.
    Claramente mentiras, porque de verdad, armarlo estuvo cañón.

    Jejeje
    CleaBer, hoy casi te extraño.
    Casi, pero no... pachuco bailarín.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo que no olvidan...