aU revoir!



Aquí no llueve sobre mojado, llueve sobre INUNDADO... y hasta en eso, nuestras almas tan conectadas ¿verdad CleaBer? Síííííííííííííííííí, claroooooooooo. 


Desde el viernes escribo una nueva historia. Mi semana estuvo del nabo.


Lunes: me aventé una discusión con mi jefa cabeza de Olmeca. Que me jaló las orejas por atrasarme en un proyecto y por mis acostumbrados retardos. Me dijo que se iba a poner drástica y que si volvía a llegar tarde, ni me firmara, que llegara directa por mi suspensión. Respondí que asumía toda mi responsabilidad por los retardos, pero no por los atrasos del proyecto, porque yo tengo dos jefas: la Olmeca y la jefa de la Olmeca, que por ser caca grande, pues se tengo que dejar de hacer en lo que esté, para diseñarle sus cartelitos e irlos a imprimir. Que de ahora en adelante, yo también me iba a poner drástica y que se olvidara de los favorcitos de ir a imprimir, blalablá.


Hasta eso, siempre me he defendido bien. Tengo la convicción de que mi jefa me tiene miedo . Jajajaja. No soy mala, pero no me gustan los abusos. Además su falta de liderazgo no me deja brillar y eso me enfurece.


Miércoles: venía tranquilamente con Gus y ¡zas!, que choco con un FABULOSO CADILLAC, nuevo de paquete, sin una patinada de mosca... hasta que llegué yo. Se bajó un guapo LICENCIADO (pa acabarla), que lo que tenía de guapo y amable, lo tenía de ABUSIVO y RATA. Mi papá llegó al rescate todo nervioso, y el tipo quería que le firmara un pagaré en blanco para responsabilizarse de la reparación. Mi chistecito costó 6 mil pesos, por un besito que le di a su mugre facia trasera. Y la reparación de mi Chevy, unos$500 pesos... qué diferencia de clases sociales :s


Viernes: sufrí un shock. Supe que se llevaron a Fashion :'( y me sentí indignada, asustada y sobre todo, IMPOTENTE. No podíamos comunicarnos con ella, no sabíamos por dónde empezar ni qué debíamos hacer.


Por la noche, cerré el ciclo malavibra. 


Muy molesta con el Inombrable, le eché en cara su falta de tiempo. Choqué y no pudo atender mi histeria porque estaba ocupado. Se llevaron a Pris y tampoco pudo atenderme porque estaba ocupado. Mil veces le he marcado y no puede atenderme porque está ocupado. En la noche, viene de 9 a 9:30, y se va agotado el muy cagón (que porque es su hora de ir al baño). De paso, le dije que me había enterado de que el amor de su vida tenía una niña, y me molestó muchísimo que supiera de qué le hablaba. Al final, me dijo que nunca cambió su vida ni dejó las amistades (que tanto me dañaban) porque sabía que él y yo no íbamos a llegar a ningún lado, y pues no valía la pena hacer el sacrificio por mí.


Y entonces, llegó un rayo de luz a mi escuálido cerebro. ¿Cómo pretendo amar a alguien a quién le digo: TE NECESITO, y me da la espalda, se hace el digno y busca cualquier pretexto para salir corriendo? Le pedí un abrazo, y me dijo "¿Te digo algo?, no me hagas estar aquí a la fuerza". Le respondí "¿Te digo algo? Te abrí la puerta, para que salieras huyendo. Como siempre. No lo alarguemos más. No sabía que tú no tenías fe en esto, pero yo también estaba preparada. Tengo lista la demanda de divorcio. Fírmale y pásale" (jajaja, chiste local).


Todo dolor, humillación, burla, pérdida de tiempo que pude haber sentido, se compensó cuando vi su cara de sorpresa. Creo que esperaba que me tirara al llanto y desesperación. Le dije que era un borrador, pero que lo fuera leyendo para que conociera las condiciones. Me dijo: "el domicilio está mal". Ya lo sé, es un borrador,  le contesté. Al final, me dijo que estaba bien, que en cuanto lo tuviera corregido, le avisara. Quise hacer una acotación: te repito que es un borrador, hay varias cosas erróneas. Por  ejemplo, ahí dice que durante el matrimonio, no adquirimos bienes muebles ni bienes materiales. Y yo sé que tú tienes un carro y una camioneta...Y me interrumpió: están a nombre de mi mamá. Rehuyó la mirada. Me reí, eres listo y miserable... estaba bromeando. Y entonces, volvió su orgullo: Pero igual, te doy lo que te corresponda, por eso no nos vamos a pelear; total ¿cuánto pueden costar? Y seguí riendo.


La verdad es que me siento más defraudada que nunca, me duele... porque a pesar de todo, lo quería y me hubiese gustado que esta vez el final fuese diferente. En fin, era de esperarse.


Ésa  misma noche, cerré mi círculo de duelo. Parte fundamental fue aquél Marc ¿Darcy? que apareció en mi vida oportunamente en un febrero 2008 para escribir poesías necesitadas. Y ahora apareció con limpias Mayas y frases necesitadas también: "Como dijo cierto pelón histórico, 'El dolor existe, sufrir es opcional'.


Me la pasé hablando con él hasta cerca de las 4 de la mañana. Me sentí tranquila en parte (lo de Fashion estaba pendiente),  y fue suficiente para poner la coraza a mi despedazado corazón y poder decirme (y sentirlo): Kml, YA NO TE NECESITO, TE DEJO LIBRE, YA NO TE AMO.


Mención especial a mi mamá que me ha cuidado más que nunca (me he de ver muy fregada, porque estas cosas casi siempre he sentido que las pasa por alto), a mi papá que siempre ha estado ahí para reparar mis desbarajustes. A Mitzuco, porque sigue siendo mi mejor y más dura amiga. A  Gabina, por prestarme su hombro, a Caro y Gus por escucharme y divertirme, a Marc por esta última intervención, a Pablito por seguir al pie del cañón como los chistes de Pepito (otro chiste local), a mis tíos y tías que han estado al pendiente y siguen echando porras... y por último, al más importante de todos, porque sé que a través de él obra Dios para mantenerme entera e iluminar mi vida: mi bebé.


Y como esto ya parece discurso de  Óscares...


Cierro aclarando lo de las almas conectadas (la de CleaBer y la mía). Él está pasando por una dura rachita, le robaron su auto, y la salud de salud de alguien importante en su vida está afectada. 
:( aY cleaBer, sabes que aunque estés ausente, te mando mis buenas vibras y espero que todo llegue a feliz término.


Frase de Precious "eL viaje más largo, comienza con un solo paso". 
Y yo, ya estoy lista para darlo.

Comentarios

Lo que no olvidan...