fOndo

Bueno, ahora sí quiero decir abiertamente lo que pasé en los últimos quince días.


Que hay reestructura en la empresa, que la plantilla está sobrada y que mi puesto ya no es necesario.

Lo primero que hice fue llamar a mi amigo PP... que como está bien parado en su empresa y se estaba llevando a todo mundo, pensé que podía caber. Tal vez si me llamase Marianita, inche PP jajajaja.

PP ni sus luces, después ya ni respondió mi mensaje.

Sólo cuando hablé con él me tembló la voz. Después, me hice una armadura de hierro.
Hablé al desfile entero de antiguas compañeras de RH y nada.
Bombardee la red entera de cv. Primera semana sin respuesta alguna.

Nunca dejé de pedir a Dios...

Iniciando la segunda semana, fui a la iglesia en donde están las cenizas de Chris... y por alguna razón, no encontré su nicho. Ahí mi armadura de hierro se hizo añicos y me dejó a carne viva. Me rompí en mil, lloré abiertamente por primera vez: Dios mío, qué pasa, ni siquiera encuentro a Chris, sé que está aquí, que no cambia nada el que pueda ubicar el rincón exacto donde esté porque aún así puedo hablarle... pero quiero verlo, quiero llorarle mi angustia, quiero llorarle cuánto me duele que no esté. No puedo encontrarlo, tampoco encuentro un trabajo, mil solicitudes, ninguna entrevista.

Salí calzando nuevamente mi armadura... no quería preocupar a mi familia.

En la mañana siguiente, veo una vacante que me llena el ojo. Justo las actividades que desarrollaba, justo lo que más me gusta en la vida entera: escribir. Dudé... no voy a mandar mi cv... de seguro quieren algún ingeniero industrial o un administrador... ¿letras hispánicas? nada qué ver, además no publican ni sueldo, por algo será. Al final mandé, igual ni me van a hablar. No sé cuánto tiempo pasó. Me pareció cuestión de un par de horas... y me estaban llamando para una entrevista.

Metí la pata mil veces como la verdadera Bridget Jones cuando busca empleo.
La blusa que me puse, la compre recién desempleada que por si se presentaban entrevisas. Cuando me la probé, llevaba una blusa negra sin mangas abajo, así que no me la quité y sólo la sobrepuse,está perfecta, pensé. Cuando voy viendo ya a la mera hora, que era una tela de cebolla que parecia que trajera nomás un tul negro transparente que dejaba ver mis prominencias :s así que me la puse con blusa interior negra :s

Segunda metida de pata. Sus instrucciones para llegar fueron muy precisas y aún así me perdí. A final de cuentas, estaba a espaldas del lugar. Llegué a la cita temblando y tarde. Gracias a Dios, el primer paso fue llenar una solicitud. Básicamente plasmar mi cv en su formato interno. Me relajó. Conocí  lo que me pareció un master en RH, muy amable, realmente interesado en la información que yo pudiera darle, con un lenguaje propio, elocuente... me ayudó a aterrizar mis ideas.

Increíble, me citó al día siguiente para psicometría.
Metí la pata nuevamente.
Me estacioné el el cajón de alguien y en plena psicometría me llamaron para mover el carro :s Establa aplicando el TM en línea. Tiempo programado y ya nerviosa porque llevaba varias fases y me había quedado a medias. Me concentré tanto en entender las cuestiones que el minuto y medio que me daban para contestar me parecieron dos segundos. El licenciado de RH no estaba a la vista para decirle que tenía que moverme, que iba a abandonar la prueba para ello. Por suerte, cuando me pidieron moverlo, acababa una de las fases, así que no hubo preguntas perdidas en esa fase. Cuando terminé, me dijo que calificaría las pruebas y que me mandaba un correo para citarme a entrevista con el gerente del departamento.

Sabía que si el correo no llegaba, había terminado mi etapa y pensé que hubiera sido una lástima... porque me gustó el lugar: unas oficinas impecables, perfectamente organizadas, limpísimo, música ambiental, árboles en exteriores, estacionamiento. Nada qué ver con lo que vi durante 10 años.

En lo que se llegó la hora de llevar a lOlO al fut, ningún correo llegó, ya entrada la oscuridad del nuevo horario, recibo la llamada del lic. para entrevista con el jefe :D :D :D :D :D no me la creía.

Nerviosa otra vez de lo que pudiera pasar. Y dije, si es el señor del cajón en que me estacioné, me muero de vergüenza. En fin, llegué puntual y me di cuenta en cuanto me bajé del coche: METÍ LA PATA otra vez. El estúpido pantalón café nuevo de paquete que llevaba, estaba descocido del frente, justo donde termina el cierre y se me veía mi calzonsote faja negra de briget jones que llevaba :'( Gracias a Dios, no me los puse blancos o color carne... o peor aún que no me hubiera puesto pa que no se me marcara. No quiero ni pensar. Tuve que estar con las manos en las piernas o con la bolsa sobre las piernas :s

Gracias a Dios, me topé con un jefe noble, sencillo, sensible que me ofreció total libertad para trabajar, que halagó mi experiencia, mis exámenes y mi entrevista. Casi nunca hago referencia a nombres reales cuando escribo aquí, pero esto lo vale: Sr. BENIGNO es su nombre, y le queda como anillo al dedo. Me sentí comodísima, y si en algún momento tuve miedo se borró, porque me sentí apoyada, identificada, comprendida y sobre todo competente para el puesto.

No busqué trabajo pensando en lo económico, si hasta mandé cv en donde ofrecían menos... y el sueldo y prestaciones mejoran por mucho lo anterior, así que me entusiasmé más. Lo económico fue un plus... un fua.

Y me dijeron que califiqué para el puesto, me abrieron la puerta taan grande, como la voluntad de Dios.
Respiré.

Luego tensión otra vez... que el Director quiere entrevistarte.
Un día más de sentirme en la cuerda floja.

Mientras esperaba la entrevista, estuve observando a las personas que laboran... sobre todo, vi su forma de hablar... nada qué ver con una Marcelita por los pasillos mascando chicle, bailando la chancla, sacándose el calzón, o echando madres a diestra y siniestra. Admiré su forma de dirigirse. Nuevamente captó mi atención el gerente de RH: lo vi mediando un conato de conflicto: otra vez ecuánime, centrado, líder. Creo que todo eso es lo que debe hacer un RH y acá más bien parecía formación de chismes y conflictos de rh contra el todo el departamento que obstruya el camino de la jefa. Otra palomita para la empresa y más ganas de quedarme.

Y oh sorpresa, sólo para darme la bienvenida, para decirme que confía y que trabajaremos más de cerca en adelante.

wOw
mi sueño de princesa hecho realidad.
Infinitas gracias a Dios que nunca me abandonó, otra vez a Toribio Romo y al que conocí Chárbel... no sin dejar de lado a mi familia, que pidió por mí, pero que todo el tiempo me mostraron su apoyo, me dieron ánimos y pidieron por mí.

No puedo olvidar a mis amigos, que los verdaderos aparecieron sin yo buscarlos, que me ofrecieron su hombro, su compañía y hasta su bolsillo. Soy ingrata, cuento con más personas de las que imagino merezco.

Chris, gracias porque me echaste la mano.
San cleaBer... gracias por creer en mí y por sentenciar que algo mejor había para mí.

Servifon y Hermes también tienen lo suyo... ellos me dieron mi primer oportunidad laboral.
Todo lo aprendí ahí, ellos me formaron y creyeron en mí primero que nadie, conocí muchas personas e hice grandes amigos. Siempre tuve apoyo y siempre reconocieron mi esfuerzo, mi seriedad y mi trabajo. No siento que me deban nada, todo lo contrario, como le expresé al dueño, yo para la empresa y su gente, sólo puedo tener agradecimiento, gratas experiencias y mucho aprendizaje.


15 días sin empleo y tantas emociones.
El aprendizaje más grande: nunca perder la fe, mucha humildad para aceptar la voluntad de Dios, nunca renegar ni desear males a nadie, para todos hay oportunidades.
Y ahora, a mostrar el agradecimiento y a trabajar muy duro para merecer las oportunidades.

:D
A veces, es necesario tocar fondo para salir a la superficie y valorar el brillo y el calor sol que parece tan igual y tan dispuesto siempre.

Comentarios

  1. Hola Wen!!


    Lo que platicas es toda una crónica bastante interesante. Siento mucho que hayas perdido tu anterior trabajo pero bien dicen que las cosas suceden por algo y que a veces el piso del hoyo más profundo es el mejor para saltar. Ni Chris ni tus amigos y familiares te dejaron sola y me da mucho gusto que hayas encontrado trabajo y te leo contenta; espero que todo siga así y dejas una enseñanza muy grande.

    Muchas felicidades!!!

    Feliz finde!!

    XD

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES POR TU NUEVO EMPLEO!!!

    Exitoooo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo que no olvidan...