pAra que no lo extrañe...

pOr fin, me preguntó mi madre: y tu novio????

Para mí, la pregunta de los 64mil… porque ahora que ha andado con el ánimo inestable, hasta saber que me pelee con mi novio le afecta. El jueves habíamos quedado de no vernos, el viernes fue el pleito, el sábado debió haber aparecido con mi madre para un compromiso familiar mismo al que faltó como era de suponerse, domingo ni sus luces… cuando fines de semana somos como hermanos siameses, ni quién nos separe.

No me gusta contarle detalles, pero esta vez quise hacerlo para que no sintiera lástima por mí, y tampoco compasión por él. Porque generalmente, ella se queda con la idea de que soy una desgraciada maltratando al pobre e inocente hombre.

Se le cayó la quijada al suelo. Creo, no lo podía creer… no podía creer las mentiras, la burla y los insultos y, sobre todo, el intento de hacerme quedar a mí como la manchadita.

Total, ya como suavizando, le digo: tú no te apures eh, lo único que voy a extrañar de él, son los ramos dominicales de apio. Y hago cara triste, ¿ahora quién podrá regalarme tan románticos ramos? 
Y reímos juntas.

Cuando el lunes en la noche llego de trabajar, voy viendo en un tóper un ramo GIGANTE de apio (como 10 veces más el ramo que 2 o 3 domingos me trajo mi eX). Abrí la boca, y voltee a ver a mi mamá… antes de que pudiera decirle ¿vino el animal? Ella sonriente me dice: Te lo compré!!, para que no le extrañes absolutamente nada al cabrón… como no cabía en tu florero, lo tuve que poner en un bote.

Diosmío!!!
Me dio una alegría enorme, tan grande como el ramote de apios... por el detallazo de mi mamá, pero sobre todo, porque me demuestra su solidaridad y compresión: no reproches, no “noseascabronayperdónaloybúscalo”, no preguntas con caradegatosherk “¿no va a venir tu novio?”, no preocupación…

Detalles, que ayudan a mantener firmes las convicciones.

:D

Comentarios

Lo que no olvidan...