Top Social

Por Wen Rizo

viernes, 27 de abril de 2018

Maicol



Ahora que he andado en el mundo de la moda, frívolo... como algunos de sus operadores y protagonistas (no todos); me encontré con "todo un personaje", como lo llamó el Director de la empresa cuando me preguntó que si ya lo conocía.

Este personaje, fue el único que me apapachó a mi llegada. Literal. En otro capítulo hablaré de mis traumas. Jaja.

Hoy, este personaje me sorprendió. Después de la apapachada, claro. Ja.
Compañera, ¿va a trabajar el lunes?, me preguntó. Claro, aún no tengo vacaciones para hacer puente, contesté (de hecho no tengo ni la planta para pensar en vacaciones) (jaja). Y sigue: yo pedí el día con mucha anticipación, es que voy a ir a ver a "Maicol".

Por poco se me sale el "Eso sí", que aplica mi papá cuando no sabe del tema en una conversación.  O el "Eso", cuando o no le interesa de plano, o de verdad concuerda con lo que le están diciendo.

Aquí, aplicaba el "Eso sí". Porque ni idea tengo de quién diablos es el "Maicol", supuse que un compañero de trabajo. Así que pregunté ¿a quién?, qué tal que no había oído bien.

A "Maicol" m'hijo. Y ahora sí, respondí "Eso sí". Siguió: es que tiene competencia en León. Yo, nuevamente con mi "Eso sí". Sigue: es que es "acleta" paralímpico.

:O (mi cara) ¿En qué deporte?, pregunto abandonando todos los "esos" de mi papá. En halterofilia, responde orgulloso. Y se suelta:

Ha viajado ya a muchas partes al interior... ¡y también a otros países! El nació "normal", pero a los 11 añitos le detectaron un tumor canceroso en la rodilla y le desarticularon toda su piernita, desde aquí (apunta la cadera). Ahora tiene 15 años, y su sueño siempre había sido viajar por el mundo. Ya compite con los grandes [de edad y de rendimiento, digo yo]. La primera vez que fue a Brasil, no querían llevarlo porque no cumplía con la edad; pero como él se ganó su pase, se lo llevaron que "a foguear" y, en la fogueada, regresó con medalla de plata. Su próxima meta es Tokio 2020.

¡Felicidades, compañero!, qué orgullo y qué increíble ejemplo de vida, respondo sinceramente. ¿Y los apoya el gobierno económicamente?, pregunto. Pues está becado, responde, pero hasta el momento no le han depositado; como sea uno le sale [puto gobierno]. Y continúa: "Maicol" es un ejemplo de vida para mí, luego te enseño fotos, me dice sonriente. ¡Por favor! Será un gusto conocer a "Maicol", finalizo.

Y me conmuevo profundamente.
¿Cuándo vas a pensar que una tragedia te lleve a cumplir tus sueños?
Verdaderamente te aplaudo, Maicol. Y también le aplaudo al personaje de mi trabajo.
Qué vidas, y ahí andan echándole ganas y alcanzando sueños.

Y uno aquí, nomás pendejeando.
"Eso", me respondiera mi papá en absoluto acuerdo conmigo.
Jaja.



Be First to Post Comment !
Publicar un comentario